APRENDER A PARTICIPAR EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA

Inclusión y calidad democrática

Autor: SIMO GIL, NURIA/SOLER MATA, JOAN/ISABEL

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

APRENDER A PARTICIPAR EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA

APRENDER A PARTICIPAR EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA

21,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Publicación:
28/02/2019
Colección:
PEDAGOGIES UB
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La democracia y la inclusión son dos de los ejes sobre los que gira el debate pedagógico actual. Se suceden las preguntas, a menudo sin respuesta, acerca de los problemas derivados de la búsqueda de una educación en que la participación y la aceptación de la diversidad formen parte de la realidad y no constituyan un mero sueño, y también …

La democracia y la inclusión son dos de los ejes sobre los que gira el debate pedagógico actual. Se suceden las preguntas, a menudo sin respuesta, acerca de los problemas derivados de la búsqueda de una educación en que la participación y la aceptación de la diversidad formen parte de la realidad y no constituyan un mero sueño, y también acerca de las posibilidades de crear escuelas democráticas e inclusivas en la vida diaria, en el desarrollo curricular, en las actividades del alumnado y en las relaciones de la comunidad educativa. Las formas de gobierno del centro, las condiciones de bienestar en el mismo, el reconocimiento del otro y los valores son cuatro dimensiones a partir de las cuales se pueden construir democracias justas y ciudadanías inclusivas. Las distintas aportaciones del presente libro muestran ejemplos de realidades diversas que persiguen el objetivo de convertir los centros de secundaria en espacios de experimentación para seguir avanzando en la dirección indicada.
Leer más

Más información del libro

APRENDER A PARTICIPAR EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA

Editorial:
UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9168-252-3
EAN:
9788491682523
Nº páginas:
234
Colección:
PEDAGOGIES UB
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar